Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-28T17:22:30Z
dc.date.available 2022-11-28T17:22:30Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146488
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis se enmarca dentro del programa “Comunicación y Planificación”, ya que tiene por objetivo la redacción, diseño y producción de un manual de gestión de la comunicación en situaciones de crisis para empresas; es decir, una guía práctica de pasos a seguir y de recomendaciones para superarlas. La tesis se orienta a analizar la relación comunicación-organizaciones-crisis y cuáles son las dificultades más comunes de todas las empresas para comunicar una crisis y así reconocer y establecer a través del manual cuáles son las principales herramientas comunicacionales a utilizar en esos momentos. Consideramos que tanto la gestión y comunicación de crisis se han vuelto cada vez más importantes en la vida organizacional. Entendemos que el manual es un producto necesario para las organizaciones, insertas en cualquier sector del mercado, porque luego de analizar varias situaciones de crisis, llegamos a la conclusión de que son muchos los factores que se deben tener presentes para prevenir una situación de crisis o para actuar cuando la crisis ha estallado. Su diseño les permitirá tener en cuenta una serie de herramientas comunicacionales para afrontarlas. Este material pretende constituirse en una herramienta de apoyo para los procesos de toma de decisiones. En ningún caso este manual podría contener en sí mismo todas las respuestas a los múltiples interrogantes que plantea una gestión de crisis. Porque, en definitiva, se trata de un proceso creativo. es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Organización es
dc.subject Crisis es
dc.subject Identidad e Imagen es
dc.subject Públicos (Internos y Externos) es
dc.subject Manual de crisis es
dc.title El ABC de la gestión comunicacional en momentos de crisis es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Balbi, María Belén es
sedici.creator.person Martínez, María Josefina es
sedici.subject.materias Comunicación Social es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Periodismo y Comunicación Social es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director González Frígoli, Martín es
thesis.degree.name Licenciado en Comunicación Social es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2009


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)