La presente tesis de producción busca fortalecer los procesos y estrategias comunicacionales promovidas por la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables ‐dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación‐, específicamente referidas al “Programa de Inserción Laboral para Trabajadores con Discapacidad”. Durante nuestro proceso de intervención, y mediante distintas técnicas de análisis y recolección de datos, se analizaron las acciones comunicacionales externas implementadas por esta organización, con el fin de reconocer integralmente la comunicación que ésta mantiene con sus públicos objetivos externos. A partir de las conclusiones arrojadas mediante el diagnóstico, se realizó la etapa de planificación comunicacional, proponiendo distintas acciones tendientes a fortalecer la estrategia de comunicación, posicionamiento y visualización de la Unidad, para que la misma logre constituirse en un referente social en la temática discapacidad y empleo. Con esta producción esperamos aportar a la reflexión en torno a la problemática de exclusión socio‐laboral apelando a la revalorización del trabajador con discapacidad. Al mismo tiempo, buscamos resignificar la importancia del rol del comunicador social en la planificación, gestión y evaluación de las políticas públicas, para propiciar nuevas formas de comunicación e integración social.