Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-29T14:28:56Z
dc.date.available 2022-11-29T14:28:56Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146564
dc.description.abstract ¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico? ¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes? ¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido? Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades. es
dc.format.extent 51-56 es
dc.language es es
dc.publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es
dc.relation.ispartof Libros de Cátedra es
dc.subject prácticas discursivas es
dc.subject Aula es
dc.subject construcción del conocimiento es
dc.subject construcción de significados es
dc.title Las prácticas discursivas áulicas y la construcción de significados es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2156-7 es
sedici.creator.person Lindon Colombo, Emanuel José es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Palacios, Analía Mirta es
sedici.contributor.compiler Pedragosa, María Alejandra es
sedici.contributor.compiler Querejeta, Maira es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145136 es
sedici.relation.bookTitle Lenguaje, pensamiento y construcción del conocimiento es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)