¿Cómo son las prácticas discursivas entre los y las docentes y estudiantes en el espacio áulico?
¿Las propuestas de enseñanza, qué tipo de prácticas discursivas incluyen para la construcción de significados y sentidos por parte de los y las estudiantes?
¿Qué prácticas discursivas muestran mayor potencia para la construcción del conocimiento compartido?
Estas preguntas, entre otras, nos acompañan en el recorrido docente pero especialmente han sido objeto de nuestra labor en investigación con el fin de indagar las prácticas discursivas en aulas de Escuelas Secundarias en relación a la construcción de significados y sentidos disciplinares. Buscando con ello analizar críticamente las prácticas discursivas en las aulas en relación a la construcción del conocimiento compartido de los y las estudiantes. Para ello, nos proponemos avanzar en la indagación y caracterización de las prácticas discursivas que circulan en las aulas, establecer relaciones en torno a las modalidades en que circulan los discursos y analizar las formas acerca de cómo se emplean los intercambios discursivos para la producción de subjetividades.
Información general
Fecha de publicación:2022
Compilador:Palacios, Analía Mirta | Pedragosa, María Alejandra | Querejeta, Maira
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)