Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2022-11-29T16:22:46Z
dc.date.available 2022-11-29T16:22:46Z
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146584
dc.description.abstract Durante las ultimas décadas se han escrito varios trabajos provenientes del campo de la sociología y la economía rural que plantearon la emergencia de la “nueva ruralidad”. Los estudios desafían el concepto de “lo rural” y proponen una revisión sobre los cambios acontecidos en el mundo rural. Las concepciones teóricas que circulan actualmente sobre el concepto de ruralidad presentan miradas a veces complementarias y otras divergentes. En este sentido, en el presente trabajo de investigación se propone indagar acerca del desarrollo del turismo educativo en las escuelas secundarias rurales y neorurales, como herramienta para el desarrollo individual y colectivo de cada uno de los actores intervenientes en el proceso. En cuanto a la metodología, se realizó una revisión bibliográfica y se analizaron diferentes experiencias de turismo enmarcadas tanto en ámbitos formales de educación como no formales. También, se realizaron entrevistas semi-abiertas a referentes claves que trabajaban en el ámbito público con el objetivo de fundamentar la relación entre el turismo y la educación en los ámbitos rurales. Al ser un tema poco estudiado, se tomaron experiencias de carácter empírico que reflejen las herramientas y caminos que podrìan seguirse para el desarrollo del turismo en la instancia educativa en contextos rurales. Los resultados de la investigación, indicaron que el turismo educativo puede ser una herramienta para el desarrollo individual y colectivo de las localidades. Se identificó que desde el sector público, existe una predisposición para desarrollar el turismo en el ámbito de la educación como medio para el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad, el estado y la escuela secundaria, considerando también la necesidad de deconstruir el concepto de turismo tomando una perspectiva social y compleja para comprenderlo en todas sus dimensiones. es
dc.language es es
dc.subject Turismo es
dc.subject Educación rural es
dc.subject Animador de jovenes es
dc.subject Desarrollo cultural es
dc.subject Desarrollo rural es
dc.subject Escuela secundaria es
dc.subject Política de las ciencias sociales es
dc.subject Derechos humanos es
dc.subject Educación para los derechos humanos es
dc.subject Política de las ciencias sociales es
dc.subject Relaciones culturales es
dc.title Turismo, educación y ruralidad es
dc.type Tesis es
sedici.title.subtitle Consideraciones en torno al desarrollo del Turismo Educativo en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en espacios rurales es
sedici.creator.person Bonggi, Rocío es
sedici.subject.materias Turismo es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Económicas es
sedici.subtype Tesis de grado es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
sedici.contributor.director Rossi, Elisabet Noemí es
thesis.degree.name Licenciado en Turismo es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-04-29
sedici.acta 49871 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)