Busque entre los 157149 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2022-11-29T17:28:04Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T17:28:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146593 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Integrador Final se encuentra enmarcado en la modalidad Reflexión de Prácticas en Comunicación. En este caso se aborda una práctica de comunicación y educación, ya que se trata de mi rol como docente adscripta, en el Seminario “Taller de Estrategias de Trabajo Colaborativo con RSV y asistentes online”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata. Desde un primer momento me he planteado como objetivo general: Reflexionar sobre los desafíos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), producen en las prácticas de enseñanza y aprendizaje, para los futuros egresados del Profesorado en Comunicación Social. En cuanto a los objetivos específicos: 1) Identificar los nuevos espacios, lugares de encuentro, que las TIC habilitan para generar instancias de producción de conocimientos. 2) Caracterizar las nuevas formas de relación entre docentes y alumnos (el vínculo entre estos actores y el conocimiento), valiéndonos de la ubicuidad que nos proporcionan las TIC. 3) Enunciar, cómo se piensa el curriculum al incorporar estrategias de enseñanza y aprendizaje significativas, mediadas por TIC. 4) Analizar las representaciones que tienen los futuros docentes sobre las ventajas y desventajas, de implementar metodologías de intervención colaborativas en las aulas. 5) Visibilizar si las TIC pueden enriquecer nuestras prácticas profesionales, a partir de la apropiación de herramientas que permiten la producción de materiales propios. Este trabajo contiene teoría, reflexión, análisis, entrevistas, material de diagnóstico de cátedra, documentación de la práctica y mucho más, los invito a vivenciar las TIC en el aula, como potenciadoras de procesos cognitivos, colaborativos y productivos, herramientas para facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Formación | es |
dc.subject | adscripción | es |
dc.title | En primera persona, el desafío de incorporar TIC en las aulas | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.creator.person | Ramírez, María Esperanza | es |
sedici.subject.materias | Comunicación Social | es |
sedici.subject.materias | Comunicación | es |
sedici.subject.materias | Periodismo | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Martin, María Victoria | es |
sedici.contributor.codirector | Vestfrid, Pamela | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación Social | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2019-02 |