En nuestra comunicación examinaremos las decisiones que tuvimos que tomar como equipo directivo de la Escuela de Lenguas en el contexto de pandemia y virtualidad así como la experiencia de su puesta en práctica. Es nuestra intención reflejar cómo se articularon “soluciones” ad hoc para enfrentar el desafío, qué nuevas situaciones trajeron aparejadas, y cómo se ha resignificado el trabajo en este contexto. A su vez, nos permitimos reflexionar acerca de la importancia de poder dar continuidad a las herramientas utilizadas y a las clases diseñadas para el trabajo en la virtualidad en la oferta de cursos para este año y sucesivos, buscando siempre optimizar tanto el funcionamiento de los cursos como la vivencia áulica de alumnos y docentes.
A la luz de la experiencia desarrollada entre los años 2020 y 2021 y haciendo hincapié más en las posibilidades que en los problemas que se observan en la modalidad, el equipo de trabajo conformado por el equipo directivo, coordinadoras de sección y docentes de los distintos idiomas de la Escuela de Lenguas, desarrollamos una planificación que se ajustó a las nuevas necesidades, pero al mismo tiempo exploró los mecanismos de integración de lenguajes que se vieron favorecidos por el trabajo virtual tanto sincrónico como asincrónico.