En la actualidad, las personas eligen minuciosamente cada destino que visitan de acuerdo a una época del año, a factores económicos, sociales y climáticos, y en concordancia con lo que les gustaría ver o lo que ya han visto a través de imágenes, publicidades, o que simplemente les contaron de un lugar. Algunas personas se mueven por su fascinación hacia la arquitectura, otras siguiendo a cada paso a sus ídolos del deporte en los torneos alrededor del mundo, mientras que otros se trasladan por cuestiones religiosas tales como las peregrinaciones o las visitas a dónde se encuentra algún Santo. Además de estas motivaciones, existen otras que se encuentran ancladas al turismo de tipo cultural como es el Turismo cinematográfico. Aunque poco conocido, ese tipo de turismo ya ha provocado la movilización y el incremento del flujo de turistas en varios destinos del mundo y en algunas de las ciudades más importantes. Por eso, en el presente trabajo se profundizó en el destino de la ciudad de Nueva York como principal elección de los espectadores luego de mirar películas filmadas entre los años 2010 y 2019. Se indagó acerca de sus preferencias, sus motivaciones y sus decisiones a la hora de viajar.