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dc.date.accessioned | 2022-12-21T13:53:57Z | |
dc.date.available | 2022-12-21T13:53:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147509 | |
dc.description.abstract | La concentración de usos y actividades, edificios públicos, universidades, medios de transporte, ubicados en un sector dentro del casco urbano de la ciudad de La Plata, provocaron la fragmentación y desconexión entre los barrios y las periferias de la ciudad con el centro. A su vez, la ausencia de edificios y espacios públicos a lo largo de todo el partido, dificulta la vida social y congestiona los movimientos en la misma. A partir de la interpretación de esta problemática, se plantea la configuración de una ciudad provista de equipamientos públicos, funcionando como distintas centralidades y potenciando ciertos ámbitos de circulación, como lo es el anillo de circunvalación de la ciudad. El proceso de articulación y descentralización, tiene por objetivo generar una ciudad más eficaz, con traslados más directos que articulen distintos sectores, la conexión con otras localidades, y, a su vez, fomentar el uso de transporte público local y regional, provocando una disminución del uso del auto particular, aprovechando también, el sistema de bicisendas locales como medio de transporte. Se proyecta una estación de transferencias y hotel, como respuesta a un diagnóstico claro: una ciudad con graves desequilibrios de concentración y circulación, una ciudad que crece a gran velocidad, alejándose cada vez más del área central, a la que no le llegan todos los servicios ni edificios públicos a los sectores periféricos. La estación de transferencias y el hotel, está concebido como un único edificio articulador, con diversidad de usos, programas y espacios dentro de un mismo lugar. Este proyecto arquitectónico permite reinterpretar a la ciudad de La Plata como una ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, entendiendo la llegada de miles de turistas con el objetivo de realizar trámites, operaciones y movimientos en períodos de tiempo cortos. De esta manera el edificio responde a la necesidad de estadía de esos usuarios, y a partir de allí, trasladarse a cualquier punto de la ciudad. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | ciudad | es |
dc.subject | circulación | es |
dc.subject | concentración | es |
dc.title | Ciudad en movimiento | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.identifier.uri | http://bdzalba.fau.unlp.edu.ar/greenstone/download/ens/pfc/pfc381/VillalbaJulieta.pdf | es |
sedici.identifier.uri | https://youtu.be/25nWt8JZkHQ | es |
sedici.title.subtitle | Estación de transferencias y hotel | es |
sedici.creator.person | Villalba, Julieta | es |
sedici.description.note | Puede accederse a la defensa de la tesis haciendo clic en "Enlace externo". | es |
sedici.subject.materias | Arquitectura | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Arquitectura y Urbanismo | es |
sedici.subtype | Tesis de grado | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2020 |