El presente trabajo consiste en un análisis cuyo objeto de estudio es la protagonista de la micro-ópera "La mujer pájaro", parte que pertenece a la ópera La ciudad ausente de Gerardo Gandini. A partir del estudio de la misma y de los datos que aporta el compositor en la partitura, se pretende relacionar la estructura musical y la secuencia mecánica de movimientos en los autómatas. Este análisis está circunscripto a las intervenciones de la protagonista dentro de la estructura formal de la micro-ópera. En el mismo se puede observar que el tratamiento de la línea melódica y la distribución del texto, a pesar de no ser siempre el mismo, guardan un comportamiento similar vinculado al recurso de la repetición.
Información general
Fecha de exposición:septiembre 2017
Fecha de publicación:2019
Idioma del documento:Español
Evento:VI Congreso Internacional de Educación Musical "Músicos en Congreso": Músicas latinoamericanas. Perspectivas y enfoques en la educación (Santa Fe, 6 al 9 de septiembre de 2017)
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)