En este trabajo se describen representaciones sociales presentes en el campo de la Educación Física para analizar si favorecen u obstaculizan las prácticas de integración e inclusión social de los adultos mayores.
Las reflexiones y datos expuestos no pretenden presentarse como una verdad universal de las prácticas de la Educación Física con adultos mayores. La intención, por el contrario, es la de invitar a pensar qué tiene para decir la Educación Física acerca del tema y cómo pueden ser analizadas las prácticas de inclusión e integración con adultos mayores desde la propia disciplina, teniendo en cuenta que las representaciones sociales son potentes constructoras de prácticas, discursos, sentidos y significados.
Información general
Fecha de publicación:2014
Compilador:Camblor, Ezequiel Pablo | Ron, Osvaldo Omar | Hernández, Néstor Fabián | Fittipaldi, Gerardo Javier | Uro, Luis Martín | Mele, Ayelén Magalí
Idioma del documento:Español
Editorial:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)