Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-02-06T18:56:01Z
dc.date.available 2023-02-06T18:56:01Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148280
dc.description.abstract El presente ensayo, realizado en el curso Performance y Corporalidad a cargo de Alejandra Ceriani en la maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes, propone realizar una reflexión analítica de la obra de danza performance “CPR Practice” (2013), creada e interpretada por la artista multidisciplinaria de Corea del Sur, GeumhyungJeong (1980). Sus creaciones están inspiradas en la danza, el teatro de títeres y la animación y se destaca por su fascinación por las máquinas y maniquíes, por lo que realizaré reflexiones vinculadas a sus objetos: ¿Cómo éstos interfieren en sus movimientos? ¿Cómo los transforma? ¿Qué significantes podemos encontrar en la forma como los utiliza? ¿Cómo fue la experiencia perceptiva y sensorial de los movimientos? ¿Existen características particulares de la interfaz en el trabajo de la performer? es
dc.description.abstract The present essay, conducted in the course Performance and Corporality by Alejandra Ceriani in the Masters in Theater and Performing Arts of the National University of Arts, proposes to perform an analytical reflection of the performance dance work “CPR Practice” (2013), created and performed by the multidisciplinary artist from South Korea, GeumhyungJeong (1980). His creations are inspired by dance, Puppet Theater and animation and he stands out for his fascination with machines and mannequins, for which I will make reflections linked to his objects: How do these interfere in his movements? How do you transform them and what can we find in the way you use them? How was the perceptual and sensory experience of the movements? ¿Are there particular characteristics of the interface in the performer’s work? en
dc.description.abstract O presente ensaio, realizado no curso Performance e Corporalidade de Alejandra Ceriani no Mestradoem Teatro e Artes Cênicas da Universidade Nacional de Artes, propõe realizar umareflexão analítica sobre a performance de dança “CPR Practice” (2013), criada interpretada pela artista multidisciplinºaria de Coreia do Sur, GeumhyungJeong (1980). Suas criações são inspiradas nadança, no teatro de fantoches e naanimação e destaca-se por seufascínio por máquinas e manequins, pelos quais farei reflexões ligadas a seus objetos: Como isso interfere em seus movimentos? Como os transforma? Que significantes podemos encontrar na forma como os utiliza? Como foi a experiência perceptiva e sensorial dos movimentos? Existem características particulares da interface no trabalho da performer? pt
dc.format.extent 12-19 es
dc.language es es
dc.subject cuerpo es
dc.subject movimiento es
dc.subject objetos es
dc.subject performance es
dc.subject body es
dc.subject movement es
dc.subject objects es
dc.subject corpo es
dc.subject movimento es
dc.title El uso de los objetos en la danza performance de Geumhyung Jeong es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 2591-5398 es
sedici.creator.person Carbone, Mirella es
sedici.subject.materias Bellas Artes es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Artes es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.journalTitle ¡Cuerpo, Máquina, Acción! es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2, no. 3 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)