En español
El presente ensayo, realizado en el curso Performance y Corporalidad a cargo de Alejandra Ceriani en la maestría en Teatro y Artes Performáticas de la Universidad Nacional de las Artes, propone realizar una reflexión analítica de la obra de danza performance “CPR Practice” (2013), creada e interpretada por la artista multidisciplinaria de Corea del Sur, GeumhyungJeong (1980).
Sus creaciones están inspiradas en la danza, el teatro de títeres y la animación y se destaca por su fascinación por las máquinas y maniquíes, por lo que realizaré reflexiones vinculadas a sus objetos: ¿Cómo éstos interfieren en sus movimientos? ¿Cómo los transforma? ¿Qué significantes podemos encontrar en la forma como los utiliza? ¿Cómo fue la experiencia perceptiva y sensorial de los movimientos? ¿Existen características particulares de la interfaz en el trabajo de la performer?
En inglés
The present essay, conducted in the course Performance and Corporality by Alejandra Ceriani in the Masters in Theater and Performing Arts of the National University of Arts, proposes to perform an analytical reflection of the performance dance work “CPR Practice” (2013), created and performed by the multidisciplinary artist from South Korea, GeumhyungJeong (1980).
His creations are inspired by dance, Puppet Theater and animation and he stands out for his fascination with machines and mannequins, for which I will make reflections linked to his objects: How do these interfere in his movements? How do you transform them and what can we find in the way you use them? How was the perceptual and sensory experience of the movements? ¿Are there particular characteristics of the interface in the performer’s work?
En portugués
O presente ensaio, realizado no curso Performance e Corporalidade de Alejandra Ceriani no Mestradoem Teatro e Artes Cênicas da Universidade Nacional de Artes, propõe realizar umareflexão analítica sobre a performance de dança “CPR Practice” (2013), criada interpretada pela artista multidisciplinºaria de Coreia do Sur, GeumhyungJeong (1980).
Suas criações são inspiradas nadança, no teatro de fantoches e naanimação e destaca-se por seufascínio por máquinas e manequins, pelos quais farei reflexões ligadas a seus objetos: Como isso interfere em seus movimentos? Como os transforma? Que significantes podemos encontrar na forma como os utiliza? Como foi a experiência perceptiva e sensorial dos movimentos? Existem características particulares da interface no trabalho da performer?