En español
El presente trabajo pretende sistematizar las decisiones institucionales y las estrategias político-pedagógicas, desarrolladas por las instituciones universitarias nacionales argentinas para orientar y asesorar a la comunidad educativa durante la Educación Remota de Emergencia (ERE) en el período 2020-2021. Puntualmente se analizarán las acciones desarrolladas por la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En tal sentido, se identifican algunas líneas de trabajo prioritarias, las acciones implementadas y los resultados obtenidos, reconociendo el rol fundamental del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNLP en dicho proceso.
En inglés
The present work aims to systematize the institutional decisions and the political-pedagogical strategies, developed by the Argentine national university institutions to guide and advise the educational community during the Remote Emergency Education (ERE) in the period 2020-2021. actions developed by the General Directorate of Distance Education and Technologies of the National University of La Plata (UNLP). In this sense, some priority lines of work, the actions implemented and the results obtained are identified, recognizing the fundamental role of the Institutional System of Distance Education (SIED) of the UNLP in said process.