El proceso político inaugurado con la apertura electoral de 1973 ha sido examinado por las ciencias sociales en más de una ocasión, pero todavía quedan experiencias, dimensiones y ámbitos por explorar.
El Ministerio de Cultura y Educación de la Nación se cuenta entre estos últimos. La mayoría de los estudios que lo mencionan se dedican a las confrontaciones ocurridas en niveles específicos del sistema educativo o a la suerte corrida por algunos de sus agentes en particular.
Con el objetivo de revertir esa situación, este trabajo propone una aproximación a la llamada “Misión Ivanissevich” –la segunda de las tres gestiones educativas que se sucedieron entre el 25 de mayo de 1973 y el golpe de Estado del 24 de marzo de 19762 –, que permite por sus características la identificación y el abordaje de algunos de los principales conflictos que atravesó la cartera durante el “tercer peronismo”.
Información general
Fecha de publicación:2022
Compilador:Legarralde, Martín Roberto
Idioma del documento:Español
Editorial:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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