Busque entre los 171119 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-02-22T12:50:12Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T12:50:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149118 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos el análisis de una secuencia didáctica de lectura desarrollada en un aula de Nivel 5 de la localidad de Montevideo, ubicada en el barrio Punta Carretas (Uruguay). El estudio focaliza en las distintas estrategias de lectura desplegadas por niños de 5 años que se encuentran en el proceso de adquisición de la lectura convencional en torno a la resolución de problemas de lectura de coplas. La metodología empleada incluye el diseño, la implementación, el registro y análisis de la puesta en aula de la secuencia de enseñanza. Las propuestas de lectura se realizaron en duplas de niños y el estudio focaliza en las interacciones entre ellos vinculadas a las formas de enfrentar y resolver el desafío de lectura y las intervenciones de la docente referidas a las ayudas que ofrece para no dejar solos a los niños frente a las letras. Las conclusiones apuntan a resaltar la pertinencia de proponer situaciones de lectura que desafíen a los niños, y a conocer las estrategias lectoras que despliegan cuando se trata de un trabajo en equipos; asimismo, a reparar en las condiciones didácticas que favorecen avances en los alumnos cuando se enfrentan a leer textos reales y de circulación social cuando aún no leen convencionalmente. | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | textos memorizados | es |
dc.subject | nivel inicial | es |
dc.title | La lectura antes de la lectura convencional | es |
dc.type | Tesis | es |
sedici.title.subtitle | Las interacciones entre niños y niñas en el desarrollo de estrategias de lectura de textos memorizados | es |
sedici.creator.person | Rotela, Neiva | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Trabajo de especializacion | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.director | Wallace, Yamila | es |
thesis.degree.name | Especialista en Escritura y Alfabetización | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de La Plata | es |
sedici.date.exposure | 2021-10 |