Estrategias de comunicación en escenarios educativos híbridos: implementación y mejoras al sistema de notificaciones push de la aplicación de Moodle para AulasWebColegios de la UNLP
Pertenece al libro:Libro de actas - XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación - CACIC 2022
El trabajo presenta un análisis del módulo de notificaciones de la aplicación de Moodle para dispositivos móviles y la implementación de un sistema de notificaciones que busca mejorar y agilizar la comunicación docente-estudiante, a través del uso de diversos dispositivos, dentro del entorno virtual de enseñanza y aprendizaje AulasWebColegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Se desarrolla un análisis previo de las estrategias de comunicación utilizadas en los colegios de manera de poder determinar las necesidades existentes en cada establecimiento y propender a agilizar las comunicaciones entre docentes y estudiantes y estudiantes entre sí. También se describe la forma de implementar sistema de notificaciones push compatible con la app móvil de Moodle y las mejoras realizadas a las funcionalidades de la app.
Notas
XXI Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Información general
Fecha de exposición:octubre 2022
Fecha de publicación:2023
Idioma del documento:Español
Evento:XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (La Rioja, 3 al 6 de octubre de 2022)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática; Instituto de Investigación en Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)