En este trabajo se presentan los resultados de un estudio exploratorio realizado mediante una encuesta con el propósito de obtener evidencia sobre el impacto causado por el cambio de modalidad que debieron afrontar los docentes de la UM (Universidad de Morón). Con los resultados del estudio se pretendía incrementar la calidad del proceso de enseñanza a distancia y conocer cuáles fueron los patrones en el comportamiento, las tasas de aceptación y la satisfacción. En esta encuesta participaron 77 docentes de las diferentes Escuelas Superiores de la UM. Los resultados reportan que los docentes no tuvieron dificultades para dictar clases en e-learning y refieren haber llevado a cabo sin inconvenientes la mayor parte de los contenidos propuestos para la materia. Si bien es evidente que el número de participantes es escaso, esto determina que nuestro trabajo futuro inmediato se centrará en ampliar la muestra.
Notas
XXI Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Información general
Fecha de exposición:octubre 2022
Fecha de publicación:2023
Idioma del documento:Español
Evento:XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) (La Rioja, 3 al 6 de octubre de 2022)
Institución de origen:Red de Universidades con Carreras en Informática
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)