Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-10T17:01:17Z
dc.date.available 2023-03-10T17:01:17Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149961
dc.description.abstract La pandemia del 2020 obligó a las universidades a reinventarse y a utilizar herramientas para la mediación virtual de sus cursos. Este artículo presenta algunas corrientes de pensamiento relacionadas con la educación a distancia, los retos educativos planteados por el COVID-19 y el estudio comparativo de los resultados obtenidos al asumir el reto ético y pedagógico de incluir actividades más participativas y diferentes acciones evaluativas. El diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo-comparativo, no experimental, con toma de datos longitudinal; de la cátedra de Costos de la Universidad de Costa Rica. Se realiza una investigación cuantitativa, en la interpretación numérica que se lleva a cabo sobre los resultados obtenidos de aprobación en los cursos y otros elementos de medición de efectividad de los bancos de preguntas. Con el uso de mediación virtual, se logró obtener excelentes resultados no solo en promedios de aprobación del curso, sino también de asistencia, puntualidad, flexibilidad, mejor análisis de los resultados de los exámenes al contar con estadísticas más detalladas, mejor trabajo en equipo y mayor compromiso tanto de la población docente como de la estudiantil. es
dc.description.abstract The 2020 pandemic forced universities to reinvent themselves and use tools for the virtual mediation of their courses. This article presents some currents of thought related to distance education, the educational challenges posed by COVID-19 and the comparative study of the results obtained by assuming the ethical and pedagogical challenge of including more participatory activities and different evaluative actions. The methodological design of the research corresponds to a descriptive-comparative, non-experimental study, with longitudinal data collection; of a costs course from the University of Costa Rica. With the use of virtual mediation, it was possible to obtain excellent results not only in course approval averages, but also in attendance, punctuality, flexibility, better analysis of exam results by having more detailed statistics, better teamwork and greater commitment of both the teaching population and the student population. en
dc.format.extent 122-130 es
dc.language es es
dc.subject Enseñanza superior es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject Evaluación del estudiante es
dc.subject Contabilidad es
dc.subject Aprendizaje activo es
dc.subject Autoaprendizaje es
dc.subject Higher education es
dc.subject Distance education es
dc.subject Student assessment es
dc.subject Accounting es
dc.subject Active learning es
dc.subject Self-learning es
dc.title Estrategias evaluativas con Moodle es
dc.title.alternative Evaluative Strategies with Moodle en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/18509959.33.e13 es
sedici.identifier.issn 1850-9959 es
sedici.creator.person León Chinchilla, Anabelle es
sedici.creator.person Ugalde Binda, Nadia es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Informática es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle TE & ET es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 33 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)