En América Latina asistimos a una etapa de consolidación académica y profesional de la promoción de la cultura científica que ha sido producto de la creación de diversas políticas públicas. Con mayor tradición en lugares como México o Brasil, y un crecimiento posterior en otros como Colombia o Argentina, muchos de los países de Latinoamérica cuentan hoy con políticas y programas destinados a promoverlas. Las instituciones y redes dedicadas a la popularización de las ciencias aumentaron notablemente y emergen, cada vez más, espacios institucionales de formación académica y profesional en universidades e instituciones científico-tecnológicas, con su consecuente jerarquización, evaluación y acreditación.
¿En qué consisten estas acciones? ¿Dónde y quiénes las desarrollan? ¿Bajo qué marcos político-institucionales? ¿Con qué sentidos pedagógicos? ¿Cuáles son sus horizontes? ¿Cuáles son sus desafíos? Este capítulo se propone recoger algunos de estos interrogantes y abrir la discusión sobre posibles líneas de acción que aporten a la construcción de una agenda soberana en temas de educación y cultura científica en la UNLP.
Información general
Fecha de publicación:2023
Compilador:Varela, Andrea Mariana | Bilyk, Pablo Andrés | Arrippe, Agustina Ileana | López, Cristina
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Comisión de Defensa de la Soberanía (UNLP); Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
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