Teniendo en cuenta problemáticas relacionadas con la universidad, sumadas al análisis del plan maestro y los objetivos planteados se define el perfil del edificio.
Las facultades se encuentran agrupadas en diferentes sectores y surge la necesidad de esta nueva centralidad y en base a ésto se define la implantación del edificio, el cual busca funcionar como conexión entre los distintos sectores de la universidad. Éste edificio busca ser un articulador y apunta a suplir la falta de interrelación entre los estudiantes de las distintas ramas de la UNLP.
De esta manera se propone generar un nuevo espacio común perteneciente a la UNLP, donde el estudiante sea el protagonista y se apropie del espacio .Desde el punto de vista programático, el centro debe responder a un programa comunitario y social.
Los espacios intermedios entre lo urbano y el edificio, posibilitan un buen desarrollo de las actividades, integrando la comunidad y generando un espacio de encuentro entre universitarios, y universitarios con la ciudad.
El edificio debe responder a un programa formal de estudio, pero también deberá contar con la premisa de flexibilidad de espacios, que se vean sujetos a la posibilidad de cambios de un mundo globalizado y en constante cambio.