En el presente capítulo intentaremos abordar una de las obras más influyentes del siglo XX, la de Michel Foucault. El pensamiento de este autor es difícil de encasillar, al menos en las corrientes o escuelas que mayor vigencia tenían en su tiempo y con las cuales por momentos puede confundírselo; además, cubre una amplia variedad de intereses en lo que parecen ser múltiples investigaciones que se solapan. Sin embargo, animará este trabajo hacer un recorrido suponiendo un proyecto general a partir de ciertas nociones centrales de su trabajo y sostener que la originalidad de su planteo le hace escapar al rótulo de alguna escuela en particular.
Información general
Fecha de publicación:2013
Compilador:Solas, Silvia Angélica | Oller, Carlos Alejandro | Ferrari, María Luján
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)