El presente trabajo se desarrolló en el marco del proyecto de investigación “Articular Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación para incrementar el rendimiento académico “Los objetivos del mismo fueron. Evaluar el desempeño grupal de los alumnos que cursaron Bioquímica Estomatológica I, registrar el funcionamiento del grupo de alumnos y verificar el logro de los objetivos de clase .Se implementó una metodología descriptiva del proceso grupal. La misma ha sido aplicada a una población de 125 alumnos correspondientes a cinco comisiones de los turnos mañana, tarde y noche que cursaron dicha asignatura, en el primer cuatrimestre del año 2015 de la carrera de Odontología de la UNLP .. Para el estudio se distribuyeron planillas, al personal docente con el propósito de registrar los indicadores indispensables para la evaluación del proceso grupal, los mismos fueron: investigan el tema previamente, interactúan, aportan bibliografía, material didáctico y respetan tiempos de aprendizaje. En otras planillas fueron evaluados el logro de los objetivos de clase. Los resultados obtenidos reflejaron fundamentalmente que la investigación previa de los temas, la interacción de los participantes, los aportes bibliográficos y el material didáctico favorecieron el aprendizaje autónomo así como el funcionamiento del grupo.