En 2017, tuve la oportunidad de trabajar como Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación en la empresa estatal AUBASA. Durante mi tiempo allí, recibí el encargo del entonces presidente de la compañía de liderar el armado, lanzamiento y dirección de una radio que tuviera como objetivo brindar información de tránsito, el estado de las rutas y servicios las 24 horas del día, todos los días, para los usuarios de Autovía 2. Esta importante ruta es una de las más transitadas de Argentina y conduce a los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.
Junto a mi equipo de trabajo, nos enfrentamos a este desafío y convertimos a Radio 2 107.1 en la única radio perteneciente a una empresa concesionaria de rutas y autopistas en Argentina. Fue un proyecto que significó mucho en mi carrera profesional.
Ahora, en este trabajo de tesis, ofrezco una descripción detallada del proceso que llevamos a cabo, junto con herramientas y consejos que podrían ser útiles para proyectos similares en el futuro. La sistematización de nuestro trabajo se presentó como tesis en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y estoy emocionada de compartirlo aquí.