Pensar la práctica del dibujo hoy exige una mirada capaz de encontrar indicios de la disciplina en un campo mucho más abarcativo. Materiales, soportes, procesos, y contenidos se actualizan de manera permanente, como así también su correlación con prácticas que se sitúan por fuera del campo artístico. La incorporación de estas nuevas herramientas conlleva la articulación necesaria de nuevas lecturas y sentidos.
La consigna del trabajo práctico aquí presentado consiste en la elaboración de una plantilla de estampillas conmemorativas de uso postal. Para ello se pide una plantilla compuesta por un total de 20 estampillas de 15 cm x 15 cm, dejando a elección del alumno los materiales y técnicas para su elaboración.
Con el objetivo de explorar las diferentes técnicas y procedimientos del dibujo en su autonomía y en el vínculo con los diferentes entornos disciplinares, cada alumno deberá indagar en la confección de pautas propias, procesos y materiales, en un recorrido que prevea la utilización de tiempos y recursos.