Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-03-28T16:43:48Z
dc.date.available 2023-03-28T16:43:48Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150709
dc.description.abstract Este trabajo problematiza la trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación del estudiantado hacia el aprendizaje en la educación secundaria, desde la perspectiva de la Psicología Educacional y la Orientación Educativa. El plan de trabajo se enmarca en una beca de estímulo a las vocaciones científicas del autor. Los interrogantes planteados en la trastienda aluden, entre otros aspectos, a la delimitación de los constructos teóricos y estudios afines, la agencialidad del investigador y la incorporación de sus propias valoraciones en las acciones metodológicas proyectadas en el trabajo de campo y las interpretaciones del fenómeno observado en las aulas. La reflexión final aspira a desplegar la discusión científica y académica para ampliar las maneras de abordar el tema, como también, de formarse en el oficio de investigador, sus sentidos, prácticas, dinámicas y sensibilidades. es
dc.description.abstract This work problematizes the backroom of the design of an investigation on the communication strategies of teachers for the motivation of students towards learning in secondary education, from the Educational Psychology and Educational Orientation perspective. The work plan is part of the author’s scholarship “estímulo a las vocaciones científicas”. The questions raised in the backroom allude, among other aspects, to the delimitation of the theoretical constructs and related studies, the agency of the researcher and the incorporation of their own assessments in the methodological actions projected in the fieldwork and the interpretations of the observed phenomenon in classrooms. Final deliberations aspires to unfold the scientific and academic discussion to broaden the approaching styles in the subject, as well as to train the author in the researcher’s trade, its meanings, practices, dynamics and sensitivities. en
dc.format.extent 112-115 es
dc.language es es
dc.subject Comunicación es
dc.subject Motivación es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Educación secundaria es
dc.subject Communication es
dc.subject Motivation es
dc.subject Learning es
dc.subject Secondary education es
dc.title Trastienda del diseño de una investigación sobre las estrategias comunicacionales del profesorado para la motivación hacia el aprendizaje de estudiantes secundarios es
dc.title.alternative Backroom of the design of a research on the communication strategies of the teacher for the motivation towards the learning of secondary students en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2618-2238 es
sedici.creator.person Lucasovsky, Nicolás es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11
sedici.relation.event XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, IV Encuentro de Musicoterapia (UBA, 23 al 25 de noviembre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y IV Encuentro de Musicoterapia es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)