Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-03-28T17:22:50Z
dc.date.available 2023-03-28T17:22:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150719
dc.description.abstract Este trabajo deriva del plan de beca de investigación conducente a Maestría en Educación UNLP, titulado: “Convivencia y políticas de cuidado: intervenciones en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata” dirigido por la Mg. Cristina Erausquin y co-dirigido por la Esp. Paula Cardos. Nos proponemos analizar y problematizar las intervenciones docentes sobre la convivencia escolar en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata, indagando sobre el conocimiento y aplicación de las políticas de cuidado. Si nos referimos a políticas de cuidado entendemos que éstas se enmarcan en un enfoque de derechos universales (Batthyány, 2015). Como estrategia metodológica se realizarán entrevistas en profundidad a agentes educativos y se administrarán “Cuestionarios de Situación-Problema” adaptados a la temática planteada. Allí, el informante desarrolla cinco preguntas abiertas: a) el recorte de una situación-problema; b) la intervención realizada, c) las herramientas utilizadas, d) los resultados alcanzados y e) a qué los atribuye. Para el análisis utilizaremos la “Matriz de Análisis Complejo”, un recurso destinado al estudio y la categorización de intervenciones docentes situadas en contextos educativos (Erausquin y otros, 2019). Consideramos que constituye una problemática contemporánea que aportaría a enriquecer el estudio de las políticas públicas en el ámbito educativo. es
dc.description.abstract This work derives from the research scholarship plan leading to a Master’s in Education UNLP, entitled:”Coexistence and care policies: interventions in public secondary schools in the city of La Plata” directed by Mg. Cristina Erausquin and co-directed by Esp. Paula Cardos. We intend to analyze and problematize the teaching interventions on school coexistence in public secondary schools in the city of La Plata, inquiring about the knowledge and application of care policies. If we refer to care policies, we understand that these are part of a universal rights approach (Batthyány, 2015). As a methodological strategy, in-depth interviews will be carried out with educational agents and “Situation- Problem Questionnaires” adapted to the proposed topic will be administered. There, the informant develops five open questions: a) the outline of a situation-problem; b) the intervention carried out, c) the tools used, d) the results achieved and e) to what they are attributed. For the analysis we will use the “Complex Analysis Matrix”, a resource for the study and categorization of teaching interventions located in educational contexts (Erausquin et al., 2019). We consider that it constitutes a contemporary problem that would contribute to enrich the study of public policies in the educational field. en
dc.format.extent 251-251 es
dc.language es es
dc.subject Convivencia escolar es
dc.subject Políticas de cuidado es
dc.subject Intervenciones es
dc.subject Escuelas secundarias es
dc.subject School coexistence es
dc.subject Care policies es
dc.subject Interventions es
dc.subject Secondary schools es
dc.title Análisis de la convivencia y políticas de cuidado en escuelas secundarias públicas de la ciudad de La Plata es
dc.title.alternative Analysis of coexistence and care policies in public secondary schools in the city of La Plata en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.issn 2618-2238 es
sedici.creator.person Perín, Giuliana Carolina es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Resumen es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2022-11
sedici.relation.event XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional, IV Encuentro de Musicoterapia (UBA, 23 al 25 de noviembre 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Memorias del XIV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXIX Jornadas de Investigación, XVIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR, IV Encuentro de Investigación de Terapia Ocupacional y IV Encuentro de Musicoterapia es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)