Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-03T13:57:19Z
dc.date.available 2023-04-03T13:57:19Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150985
dc.description.abstract La presente comunicación es un análisis de discusiones y recursos teóricos en el marco de la investigación en curso “Modos de ser varón en dos escuelas secundarias. Experiencias de construcción de masculinidades en el partido de La Matanza”. Se analiza la coyuntura socio-político-cultural en la que se inscribe y se hace un recuento bibliográfico. Se revisa cómo las escuelas han impartido educación sexual históricamente y cómo la cuarta ola feminista las impactó. Se desarrollan luego las consideraciones teóricas necesarias para comprender la construcción socio-histórica del género y las masculinidades. Por último, se analizan los aportes conceptuales de la categoría “experiencia” según las propuestas de Joan Scott y Teresa de Lauretis, en tanto operador analítico para este trabajo. es
dc.description.abstract The current article is an analysis of discussions and theoretical resources in the framework of the ongoing investigation “Ways of being a male student in two high schools. Experiences of construction of masculinities in the district of La Matanza”. The socio-political-cultural situation in which it is inscribed is analyzed and a bibliographic count is made. It reviews how schools have historically provided sex education and how the fourth wave of feminism has impacted on them. Afterwards, theoretical considerations needed to understand the sociological and historical construction of gender and masculinities are developed. Finally, the conceptual contributions of the category “experience” as an analytical operator for this work are analysed according to the proposals of Joan Scott and Teresa de Lauretis as analytical operators for this work. en
dc.language es es
dc.subject Masculinidades es
dc.subject Escuela es
dc.subject Experiencia es
dc.subject Varones es
dc.subject Género es
dc.subject Masculinities es
dc.subject School es
dc.subject Experience es
dc.subject Boys es
dc.subject Gender es
dc.title Experiencias en la construcción de masculinidades de estudiantes en escuelas secundarias es
dc.title.alternative Experiences in the construction of masculinities of male high school students. Preliminary discussions for its approach en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/dese184/16049 es
sedici.identifier.other https://doi.org/10.24215/25457284e184 es
sedici.identifier.issn 2545-7284 es
sedici.title.subtitle Discusiones teóricas preliminares para su abordaje es
sedici.creator.person Pannelli, Ezequiel Martín es
sedici.subject.materias Ciencias Sociales es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Comunicacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Descentrada es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 6, no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)