Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-04T17:03:48Z
dc.date.available 2023-04-04T17:03:48Z
dc.date.issued 2022-12
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151081
dc.description.abstract La educación es reconocida como un derecho humano fundamental y universal por la legislación argentina y por múltiples organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, sin embargo, su materialización está sujeta a su pleno ejercicio. Por lo tanto, el presente trabajo pretende visibilizar las prácticas y sentidos que se construyen en contexto de encierro al momento de hacer referencia al acceso a la educación como derecho humano. Prácticas y sentidos que deben ser tenidos en cuenta cuando pretendemos mirar a la educación en las unidades penales porque de ellos se desprende un campo de lucha, poder, dominación y limitaciones que nos lleva a preguntarnos, cómo y por qué llegan los que llegan a acceder a un espacio educativo en las unidades penales. De esta manera, el trabajo tiene como objetivos deconstruir y reflexionar sobre cómo se materializan estas prácticas a través de relevar y analizar los comportamientos, el lenguaje, la organización de la cárcel y la vida cotidiana de las personas privadas de libertad y cómo ese sentido afecta la representación del derecho a la educación. es
dc.description.abstract Education is recognized as a fundamental and universal human right by Argentine legislation and by multiple national and international human rights organizations, however its realization is subject to its full exercise. Therefore, this paper aims to make visible the practices and meanings that are built in the context of confinement when referring to access to education as a human right. Practices and meanings that must be taken into account when we intend to look at education in penal units because they give rise to a field of struggle, power, domination and limitations that leads us to ask ourselves, how and why those who reach access arrive to an educational space in penal units. In this way, the work aims to reconstruct and reflect on how these practices materialize through surveying and analyzing the behaviors, language, prison organization and daily life of people deprived of liberty and how this sense affects representation of the right to education. en
dc.language es es
dc.subject Prácticas y sentidos es
dc.subject Educación en Contexto de encierro es
dc.subject Campo de lucha es
dc.subject Poder es
dc.subject Limitaciones es
dc.subject Practices and senses es
dc.subject Education in the context of confinement es
dc.subject Fighting field es
dc.subject Can es
dc.subject Limitations es
dc.title Prácticas y sentidos al interior de la cárcel es
dc.title.alternative Practices and meanings inside the prison Institutional constructions that violate access to education as a human right en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.other http://doi.org/10.24215/16696581e7 es
sedici.identifier.issn 1669-6581 es
sedici.title.subtitle Construcciones institucionales que vulneran el acceso a la educación como derecho humano es
sedici.creator.person Palmieri, Juan Pablo es
sedici.subject.materias Periodismo es
sedici.subject.materias Comunicación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Investigaciones en Comunicación es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Questión es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 73 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)