Busque entre los 166285 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-10T18:39:48Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T18:39:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151261 | |
dc.description.abstract | El problema de la inclusión está vinculado con el problema de la transmisión. La institución educativa ha puesto en suspenso la transmisión a favor de la construcción del conocimiento por parte del educando. Se examinan distintas posiciones acerca de la idea de transmisión: la educación como fabricación de Philippe Meirieu; la inutilidad de la transmisión ante las nuevas tecnologías; y la transmisión como atontamiento para Jacques Rancière. Se concluye sobre la necesidad de revisar ciertos marcos teóricos para poder pensar la mediación institucional que permite la inclusión. | es |
dc.format.extent | 133-141 | es |
dc.language | es | es |
dc.subject | Transmisión | es |
dc.subject | Institución | es |
dc.subject | Emancipación | es |
dc.title | Inclusión y transmisión: una reflexión desde la filosofía política de la educación | es |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-987-3805-36-3 | es |
sedici.creator.person | Waksman, Vera | es |
sedici.subject.materias | Educación | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2017-10 | |
sedici.relation.event | IV Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa (Buenos Aires, 17, 18 y 19 de octubre de 2017) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.bookTitle | Los desafíos de la educación inclusiva: Actas del 4to Coloquio Internacional sobre Inclusión Educativa | es |