El presente trabajo de investigación se enmarca en los estudios del campo de la comunicación-educación. La propuesta exploró y analizó las Representaciones Sociales del conflicto armado en Colombia y el proceso de construcción de la memoria histórica discursiva a través de los relatos orales y escritos de los educadores y educandos que aparecen en el desarrollo curricular de la Cátedra de Paz de colegios públicos, privados, rurales y urbanos del nivel secundario del departamento de Boyacá (2016-2018) lo que nos aproximó a reconocer los sentidos y apropiaciones dados a la asignatura en los modos de leer los acuerdos de paz logrados en La Habana-Cuba. Para ello se seleccionaron 5 instituciones educativas de diferentes municipios de Boyacá con disímiles características:
. Colegio Quebrada de Becerras de Duitama (Pública-rural)
. Fundación Pedagógica Rayuela de Tunja (Privada-urbana)
. Institución Educativa Silvino Rodríguez de Tunja (Pública-urbana)
. Institución Técnica Educativa Chicamocha de Tuta- ITE- (Pública-urbana)
. Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Otanche (Pública-rural)
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