Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-04-18T18:14:32Z
dc.date.available 2023-04-18T18:14:32Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151692
dc.description.abstract El capítulo tiene como objetivo presentar un análisis sobre las políticas curriculares de la educación física y los modos en que han conceptualizado la educación y el cuerpo. Se indaga acerca de cuáles son los fundamentos epistemológicos de las políticas curriculares, qué educación están pensando y para qué cuerpo. En otras palabras, se analizan los discursos que establecen los sentidos del currículum, el lugar que ocupa el cuerpo y la educación. Para desarrollar el escrito se presentan una serie de enunciados claves de las políticas curriculares de Argentina que nos permiten identificar y conceptualizar qué educación suponen, y para qué cuerpo. La elección del recorte se fundamenta en que a partir de la ley 24 195 sancionada en abril de 1993, se pone en evidencia un desplazamiento en la manera de pensar la educación y el cuerpo (Emiliozzi, 2014), que aquí buscaremos desplegar, para localizar luego sus puntos oscuros, aquello no dicho o que ha quedado fuera, más allá de la apuesta a concebir de otra manera la educación y el cuerpo. es
dc.format.extent 135-148 es
dc.language es es
dc.publisher Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) es
dc.relation.ispartof Ágora, 2 es
dc.subject Investigación sobre el currículo es
dc.subject Educación es
dc.subject cuerpo es
dc.subject Argentina es
dc.title Los sentidos de la educación y el cuerpo en las políticas curriculares de la educación física es
dc.type Libro es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2189-5 es
sedici.creator.person Emiliozzi, María Valeria es
sedici.subject.materias Educación Física es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Capitulo de libro es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.compiler Galak, Eduardo Lautaro es
sedici.relation.isRelatedWith http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148594 es
sedici.relation.bookTitle ¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades? Una agenda de investigación es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)