Busque entre los 168782 recursos disponibles en el repositorio
Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.date.accessioned | 2023-04-18T18:14:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T18:14:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/151692 | |
dc.description.abstract | El capítulo tiene como objetivo presentar un análisis sobre las políticas curriculares de la educación física y los modos en que han conceptualizado la educación y el cuerpo. Se indaga acerca de cuáles son los fundamentos epistemológicos de las políticas curriculares, qué educación están pensando y para qué cuerpo. En otras palabras, se analizan los discursos que establecen los sentidos del currículum, el lugar que ocupa el cuerpo y la educación. Para desarrollar el escrito se presentan una serie de enunciados claves de las políticas curriculares de Argentina que nos permiten identificar y conceptualizar qué educación suponen, y para qué cuerpo. La elección del recorte se fundamenta en que a partir de la ley 24 195 sancionada en abril de 1993, se pone en evidencia un desplazamiento en la manera de pensar la educación y el cuerpo (Emiliozzi, 2014), que aquí buscaremos desplegar, para localizar luego sus puntos oscuros, aquello no dicho o que ha quedado fuera, más allá de la apuesta a concebir de otra manera la educación y el cuerpo. | es |
dc.format.extent | 135-148 | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) | es |
dc.relation.ispartof | Ágora, 2 | es |
dc.subject | Investigación sobre el currículo | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | cuerpo | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.title | Los sentidos de la educación y el cuerpo en las políticas curriculares de la educación física | es |
dc.type | Libro | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2189-5 | es |
sedici.creator.person | Emiliozzi, María Valeria | es |
sedici.subject.materias | Educación Física | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es |
sedici.subtype | Capitulo de libro | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.contributor.compiler | Galak, Eduardo Lautaro | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/148594 | es |
sedici.relation.bookTitle | ¿Qué educación, para qué cuerpos y qué sensibilidades? Una agenda de investigación | es |