En español
El objetivo de este trabajo es analizar algunos aspectos relacionados con la Revolución 4.0 en el área de Salud, poniendo el énfasis en la toma de decisiones y los modelos de organización aplicados en los sistemas de información del sector, los que pretenden contribuir a la incorporación de la innovación en los servicios prestados en materia de salud. Se identifican prácticas y recursos de gestión, resultante de la interoperabilidad semántica de estándares y se discuten diversos aspectos involucrados en la prestación responsable de los servicios de salud. A los efectos de lograr la gestión eficiente y eficaz de los sistemas, se abordan las consecuencias del uso de las tecnologías en la salud desde la perspectiva de la innovación y calidad
En inglés
The objective of this work is to analyze some aspects related to the 4.0 Revolution in the Health area, emphasizing decision-making and the organization models applied in the information systems of the sector, which intend to contribute to the incorporation of innovation in the services provided in the field of health. Management practices and resources are identified, resulting from the semantic interoperability of standards, and various aspects involved in the responsible provision of health services are discussed. In order to achieve efficient and effective management of systems, the consequences of the use of technologies in health are addressed from the perspective of innovation and quality.