El pasaje de la presencialidad a la virtualidad, en el contexto de emergencia sanitaria en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, introdujo transformaciones materiales y técnicas en la configuración del dispositivo REC - Festival de Cine de las Universidades Públicas. Éstas pueden ser analizadas a partir de la noción de dispositivo, y el abordaje de las dimensiones: espacial, temporal, social, discursiva y transmediática. El presente trabajo da cuenta de estas variaciones en la experiencia espectatorial y las características discursivo-estéticas propias del REC, a partir de un análisis comparativo entre las ediciones presenciales y la decimoprimera edición, donde se dio la transposición hacia las plataformas digitales. Dicho recorrido permite establecer las características y modalidades de las transformaciones a partir de la noción de remediación. Con ese propósito se abordan una serie de conceptos. En primera instancia se definen las características de un festival de cine así como también la noción de dispositivo, para luego articularlas con las particularidades del Festival REC e inferir cómo se vieron reconfigurados su espacialidad y los modos de expectación. Se determinan qué características constitutivas se mantuvieron, concluyendo que la transposición no fue lineal sino que operó como una remediación en un contexto particular.