La escultura en el Río de La Plata: del monumento público al objeto abstracto
Pertenece al libro:Figuraciones de una modernidad descentrada. Derivas sobre algunos temas de las artes visuales en América Latina y Europa (1850-1950)
En la escultura del Río de La Plata durante el siglo XIX y principios del XX se desarrollan distintos estilos y tendencias que conviven dialécticamente. Por un lado las obras presentes en el espacio público responden a la materialización y visualización del panteón nacional y los valores que guían los proyectos políticos de quienes lo organizan. Por otro, la escultura tradicional y de objeto, expresan ideas ligadas a diferentes propuestas plásticas, guiada por una permanente renovación de temas y referentes y la renovación en técnicas y materiales.
Información general
Fecha de publicación:2018
Compilador:Rueda, María de los Ángeles de | Pérez Balbi, Magdalena Inés
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Artes; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)