Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-02T13:32:01Z
dc.date.available 2023-05-02T13:32:01Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152329
dc.description.abstract La formación inicial puede mirarse desde diferentes perspectivas, en este caso, la problemática de interés es indagar y analizar el concepto de Inclusión dentro de la Formación Inicial y su relación directa con las instituciones conformadoras. Abordar las vivencias de los y las estudiantes en su proceso de formación pensando en los conceptos instituidos de nuestra sociedad nos debe permitir desarrollar construcciones significativas y estrategias de enseñanza que den cuenta que todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la Educación. Pensar, innovar y dar significados a nuestras prácticas permitirá desarrollar actividades inclusivas. El presente trabajo no solo aborda la mirada de la formación inicial del docente en Educación Física sino también las políticas educativas y de cuidado que las instituciones conformadoras tienen hacia sus estudiantes. El desarrollo metodológico de la investigación se configura con entrevistas a estudiantes -practicantes de la carrera Profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata con el objetivo de buscar en sus discursos de Inclusión Educativa una relación entre la teoría y la práctica docente. es
dc.language es es
dc.subject Inclusión es
dc.subject Educación es
dc.subject Educación física es
dc.subject Formación inicial es
dc.title Formación inicial e inclusión educativa es
dc.type Tesis es
sedici.creator.person Uriz, Viviana Andrea es
sedici.subject.materias Ciencias de la Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es
sedici.subtype Trabajo de especializacion es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.contributor.director Sosa, Laura Mercedes es
thesis.degree.name Especialista en Pedagogía de la Formación es
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de La Plata es
sedici.date.exposure 2022-08-22


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)