Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar registro sencillo

dc.date.accessioned 2010-07-07T17:43:55Z
dc.date.available 2010-07-07T03:00:00Z
dc.date.issued 2010-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10915/15232
dc.description.abstract En este artículo, que constituye la segunda parte del trabajo previo sobre este mismo tema, se describen analíticamente diversos aspectos regulados por las leyes 24.195 y 26.206, principalmente los referidos a la política curricular y la estructura académica. Se abordan cuestiones relativas a las críticas modificaciones operadas en la estructura académica así como la política curricular definida en el nivel federal del gobierno del sistema. Se comentan también cambios relativos a las políticas de formación docente y la formación técnica profesional a partir del lugar que ocupan el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y del Instituto Nacional de Formación Docente. ¿Qué se modifica y qué se mantiene? Éstas son las principales preguntas que guían este trabajo a efectos de establecer las continuidades de las políticas que podrán diseñarse en virtud de este nuevo marco normativo. es
dc.description.abstract This article constitutes the second part of the paper previously developed in this journal. In this case we focus on curricula policy and academic structure and their modifications according to 24.195 Act and 26.206 Act. We argue that these changes were critical for the system and can not be resolve by several norms without considering the real possibilities for reform in educational institutions. We analyze to teacher training policies and vocational training according to the role of the National Institute for Vocational Education and Teacher Training National Institute. What has been modified by the norms? What issues are kept without changes besides the reform? These are the main questions in order to establish continuities inside the educational policy. en
dc.format.extent p. 106-131 es
dc.language es es
dc.title La ley de educación reformada es
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://revista.dcs.jursoc.unlp.edu.ar/images/r2_7_ruiz.pdf es
sedici.identifier.issn 1852-2971 es
sedici.title.subtitle Cuestiones problemáticas en torno a la recurrencia de reformas educativas (Segunda parte) es
sedici.creator.person Ruiz, Guillermo es
sedici.subject.materias Ciencias Jurídicas es
sedici.subject.materias Política es
sedici.subject.descriptores Reforma educativa es
sedici.subject.descriptores Política educativa es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Instituto de Cultura Jurídica es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici2003.identifier ARG-UNLP-ART-0000006311 es
sedici.relation.journalTitle Derecho y Ciencias Sociales es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue no. 2 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en las siguientes colecciones:

Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)