Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-05-10T13:20:52Z
dc.date.available 2023-05-10T13:20:52Z
dc.date.issued 2023-04-01
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152700
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo estimular a los/las estudiantes hacia el uso de un enfoque activo en la lectura de textos científicos y destacar la función de la crítica metodológica como cuestionadora y productora de saberes culturales. Se presenta un ejemplo de crítica metodológica a partir del estudio llamado "Experimental evidence of massive-scale emotional contagion through social networks" [“Evidencia experimental de contagio emocional a escala masiva a través de redes sociales”], publicado en 2014 por los investigadores Adam D.I. Kramer de Facebook y Jamie E. Guillory y Jeffrey T. Hancock de la Universidad de Cornell en Nueva York, Estados Unidos, en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). El estudio buscaba demostrar si el contagio emocional podía ocurrir sin interacción personal. Por último, a partir del ejercicio critico-metodológico, invitamos a los/as alumnos/as a reflexionar sobre las consideraciones éticas relacionadas con la investigación presentada, en consonancia con los contenidos de la materia. es
dc.language es es
dc.subject Metodología es
dc.subject Método experimental es
dc.subject Ética de la ciencia es
dc.subject Investigación es
dc.title Ficha de cátedra: Crítica metodológica, o cómo friccionar contra un texto científico es
dc.type Objeto de aprendizaje es
sedici.title.subtitle Ejemplo práctico a partir de la lectura del artículo: “Evidencia experimental de contagio emocional a escala masiva a través de redes sociales” (Kramer et al, 2014) es
sedici.creator.person Manzini, Fernando Rubén es
sedici.creator.person Zurita, Julia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Material complementario es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.audience grado es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)