Conocer y ordenar la “Gestión por Resultados” del Organismo, identificando sus modelos: Organizacional, de Procesos, Comunicacional, Flujo de Trabajo y Datos. Introducir el nuevo modelo de gestión en un Portal, transitando etapas de fortalecimiento y mejora en la prestación de Servicios a la Comunidad (Cadena de Valor Público), modelando sus Procesos en el paradigma BPM (Business Process Modeling), construidos y ejecutados en entornos web/móvil: unificados, sencillos y amigables. El usuario interno o externo, hace uso efectivo de las nTIC, minimizando la brecha digital al ser asistido por Tutores, para conformar una verdadera Sociedad del Conocimiento. Las autoridades cuentan con Información para: Control de Gestión, mejora e innovación permanente, toma de decisiones, automatización y proactividad (BP-Roules, reglas gestionadas por Usuarios). Se vuelca la Gestión mediante Procesos Catalogados, conformando “Modelos de Negocios”, identificando buenas prácticas, generando Base de Conocimientos a ser replicada en organizaciones similares, a bajo costo y en pocos meses. Los catálogos permiten ordenar toda la Oferta del Organismo, simplificando navegar y ejecutar tareas bajo diferentes perfiles de Usuarios (menú personalizado). Un único sistema integral e integrado en el Estado, remplazando sistemas y sitios: obsoletos, costosos, desconectados y desactualizados. Utilizando Software e Intercambio de Conocimiento Libre, junto a estándares globales.