En este trabajo se informa acerca de un proyecto de optimización de la Gestión Municipal. Las acciones correspondientes están en ejecución en el contexto de la Municipalidad de General Pico – Provincia de La Pampa. La síntesis conceptual del emprendimiento consiste en lograr un efecto sinérgico positivo mediante la mejora de los procesos correspondientes al Área de Tecnología del municipio con la finalidad de lograr la certificación ISO 9001:2008, la implantación de un Sistema Integral de Compras Electrónicas y la adopción, para la Gestión de Proyectos en el municipio, del estándar Project Management Body of Knowledge (PMBOK) del Project Management Institute (PMI). El emprendimiento ha contado con el financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En paralelo de los tres ejes principales mencionados se concretaron avances en el uso efectivo de una metodología de Planeamiento Estratégico de Sistemas de Información con aportes de autoridades políticas. Se espera que la participación concreta de las autoridades municipales en el planeamiento informático induzca la utilización del Planeamiento Estratégico como una herramienta central en la Gestión Municipal Integral. También se espera que la experiencia en la optimización de los procesos del Área de Tecnología de la Información pueda extenderse, en el mediano plazo, a las restantes áreas del gobierno municipal.