Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-12T15:09:59Z
dc.date.available 2023-05-12T15:09:59Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152904
dc.description.abstract Las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) es una herramienta de la e-extensión que se ha convertido en una parte esencial en las empresas agropecuarias. Por lo que se ha realizado gran cantidad de trabajos de investigación científica en temas de adopción, uso y beneficios de las TICs; por lo que existe una gran cantidad material bibliográfico y de experiencias que nos señalan las ventajas o desventajas de su uso. El presente trabajo de investigación intenta aproximarse a un estudio de los factores de generación de valor en la decisión de adopción de TICs de acuerdo a la percepción de los productores. La metodología utilizada consistió en una encuesta-entrevista aplicada a productores frutihortícolas – ganaderos, posibles beneficiarios del proyecto. Los resultados muestran que el grado de conocimiento de TICs que presentan los productores es nulo, a la vez que reclaman la necesidad de información para la toma de decisiones. Esta investigación intenta aportar el conocimiento necesario para el entendimiento de las diferentes facetas relacionadas con la adopción de TICs (blog, radio) en las empresas agropecuarias de Palma Sola. es
dc.description.abstract The new information and communication technologies (ICTs) is a tool of the e-extension that has become an essential part of agribusiness. As it has done a large number of scientific research on issues of adoption, use and benefits of ICT, for which there are many library materials and experiences that show us the advantages or disadvantages of their use. This research work tries to approach a study of the factors of value creation in the ICT decision-making according to the perception of the producers. The methodology used was a survey-interviewing to fruit and vegetable producers - farmers, potential beneficiaries of the project. The results show that the level of ICT knowledge that producers have is zero, while claiming the need for information for decision making. This research aims to provide the knowledge necessary for understanding the different facets of ICT adoption (blog, radio) in agricultural companies in Palma Sola. en
dc.format.extent 1328-1342 es
dc.language es es
dc.subject TICs es
dc.subject e-extensión es
dc.subject Información es
dc.subject Comunicación es
dc.subject herramientas TICs es
dc.subject Toma de decisiones es
dc.title Una Aproximación al Estudio de las TICs es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri http://39jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/39jaiio-sie-13.pdf es
sedici.identifier.issn 1851-2526 es
sedici.title.subtitle El caso Palma Sola - Jujuy es
sedici.creator.person Ayusa, Cristina Victoria es
sedici.creator.person Montenegro, Osvaldo David es
sedici.subject.materias Ciencias Informáticas es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2010
sedici.relation.event Simposio de Informática en el Estado (SIE 2010) - JAIIO 39 (UADE, 30 de agosto al 3 de septiembre de 2010) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)