En este capítulo nos dedicaremos a un autor habitualmente integrado por la literatura especializada a la tradición interpretativa: Erving Goffman (1922-1982). En particular nos planteamos cuatro objetivos:
1) Contextualizar la producción de su trabajo a la luz de su biografía y socialización intelectual.
2) Conocer los rasgos del enfoque denominado “Dramaturgia Social”, y los principales aportes de éste a la tradición interpretativa.
3) Ofrecer una presentación de la manera en que se aborda al autor en el espacio destinado a las clases prácticas, orientado a reconstruir la forma en que su perspectiva permite abordar los dos nudos temáticos transversales en la materia: la naturaleza de la acción y el problema del orden social.
4) Ofrecer un balance sintético de los aspectos destacados de su obra como así también de las críticas de las que ha sido objeto.
Información general
Fecha de publicación:2023
Compilador:Camou, Antonio Adolfo Marcial
Idioma del documento:Español
Editorial:Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
Institución de origen:Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)