Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-23T13:48:13Z
dc.date.available 2023-05-23T13:48:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153458
dc.description.abstract El Programa inicio sus acciones de intervención directa sobre los Estudiantes de la carrera de Ing. en Recursos Naturales y Medio Ambiente (IRNyMA) Rezagados, a partir del nombramiento de los Estudiantes avanzados en su rol de Tutores y la conformación de una Comisión integrada por el tribunal que atendió al llamado a concurso y en particular el seguimiento y la capacitación de los tutores a cargo de mi desde el CAPENAT La constitución del equipo de acompañamiento de los estudiantes, destinatarios del programa, se completa en el mes de abril, con la designación de los Docentes Tutores (RDNAT- 2015-288), configurando un equipo integrado a favor del avance de los estudiantes del último tramo de la carrera en el marco Reglamento del Proyecto de Innovación Educativa Docente- Res. CDNAT- 2014-072 (Proyecto PROMFORZ) Se considera que en general los resultados son positivos ya que: -aunque no todos los tutorados han rendido efectivamente hasta mayo del 2015, aproximadamente el 80 % del total de los tutorados efectivos ha manifestado intención de rendir en los turnos de exámenes Julio-Agosto de 2015. Dentro de ese grupo hay alumnos que reintentarán rendir las mismas materias en las que se presentaron recientemente y no pudieron aprobarlas, demostrando interés por culminar la carrera. Algunos datos que dan cuenta de algunos resultados: - En total 52 alumnos se presentaron a rendir en este último período, de los cuales aprobaron 35. - Estudiantes que inicialmente no se encontraban dentro del proyecto, expresaron su deseo de incorporarse al mismo. - Un número considerable de estudiantes solicitaron la repetición de los talleres orientados a aplicar técnicas de estudios que fortalezcan su capacidad para rendir exámenes otorgándoles seguridad que les permita vencer lo que ellos expresan como “miedo a rendir”. es
dc.language es es
dc.subject Tutoría es
dc.subject Estudiantes rezagados es
dc.title La oportunidad de reflexión y mejora de la carrera desde la mirada y participación del servicio de orientación de la facultad (CAPENAT) en el programa de fortalecimiento de la enseñanza de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente: proyecto PROMFORZ es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Tello, Mónica es
sedici.creator.person Díaz, R. es
sedici.creator.person Paz, Sofía es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Ingeniería es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria “Hacia una mirada interdisciplinaria” (UNLP, 27 y 28 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)