Debido a la propagación pandémica del virus SARS-COV-2 y las consecuentes medidas de aislamiento, en el año 2020, lxs psicoterapeutxs debieron apelar a soportes virtuales para llevar adelante su práctica profesional. El objetivo del presente trabajo fue caracterizar el ejercicio de la psicoterapia a distancia sostenida por profesionales psicólogxs y psiquiatras durante los primeros meses de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), en la ciudad de La Plata y Gran La Plata (Buenos Aires, Argentina). A tal fin, se realizó un estudio no experimental, transeccional descriptivo. El muestreo fue no probabilístico, por cuotas: se relevó información de psicoterapeutxs de 25 instituciones públicas de salud (35,6%), y de 7 instituciones privadas de salud y consultorios particulares (64,4%). La muestra estuvo compuesta por 247 profesionales psicólogxs (94,3%) y psiquiatras (5,7%). El 93% de lxs profesionales se identificó con la corriente psicoanalítica. El 87,9% de los sujetos no tenía experiencia en psicoterapia virtual. Se diseñó una encuesta autoadministrable a través de la plataforma de Google Forms que relevó información en los meses de agosto y septiembre del año 2020. Se comunican aquí resultados parciales referidos al ámbito de ejercicio profesional y a la capacitación para la telepsicoterapia como aspectos relevantes en la aplicación de las estrategias en psicoterapia remota en el contexto de estudio. Los resultados muestran que los distintos ámbitos laborales (público o privado) están asociados a la valoración que lxs profesionales hacen de la psicoterapia a distancia. Lxs terapeutas que trabajan en el sector privado perciben, en un mayor porcentaje que lxs que trabajan en el sector público, ninguna o poca diferencia entre el trabajo presencial y a distancia. Una vez que estuvo permitido, ha sido el sector público el que mayoritariamente ha retornado al trabajo psicoterapéutico presencial. Por otro lado, no se encontraron asociaciones significativas entre la capacitación en telepsicoterapia y el retorno a la atención presencial, ni entre dicha capacitación y la percepción diferencial de los resultados psicoterapéuticos (presenciales o remotos). Estos datos parecieran abonar a la configuración de una lectura diferencial de las prácticas en telepsicoterapia fuertemente condicionada por el ámbito de inserción profesional de lxs terapeutxs. Se concluye que abordajes como el presente permiten registrar cómo perciben lxs terapeutxs las estrategias de asistencia remota implementadas durante la pandemia por Covid-19, y aportar a la discusión sobre su eficacia en materia sanitaria.