Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-05-24T14:57:27Z
dc.date.available 2023-05-24T14:57:27Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153517
dc.description.abstract El presente trabajo se propone explorar los hábitos de estudio en alumnos universitarios e interpretar la naturaleza de los mismos en estudiantes que cursan primer año en la universidad. La muestra estuvo representada por 107 alumnos a quienes se les aplicó la encuesta de consulta Inventario de Hábitos de Estudio (IHE) de Fernandez Pozar. El análisis de las respuestas brindadas muestra para el eje 1 que el 2,8% (3) clasifica mal, el 3,7% (4) no satisfactorio, el 30,8% (33) bien, el 48,5% (52) normal, y 14% (15) excelente. Para el eje 2, el 6,54% (7) clasifica mal, el 5,6% (6) no satisfactorio, el 31,8% (34) bien, el 52,3% (56) normales, en tanto el 3,7 % (4) excelente. Mientras que para el eje 3, el 0% (0) clasifica mal, el 3,7% (3) no satisfactorio, el 29,8% (32) bien, el 56,05% (60) normal, y 11,21% (12) excelente. (Cuadros 1,2 y 3). El análisis estadístico reveló que no hubo asociación entre los ejes estudiados. Se puede concluir que un grupo destacado de los participantes poseen condiciones favorables de hábitos de estudio, con énfasis en las condiciones ambientales y empleo de materiales, sin embargo, otros estudiantes muestran hábitos de estudio que no alcanzan óptimas condiciones. es
dc.description.abstract The present work intends to explore the study habits in university students and to interpret their nature in first-year university students. The sample was represented by 107 students who were given the Inventory of Study Habits (IHE) by Fernandez Pozar. The analysis of the responses provided shows for axis 1 that 2.8% (3) classify poorly, 3.7% (4) unsatisfactory, 30.8% (33) well, 48.5% (52) normal, and 14% (15) excellent. For axis 2, 6.54% (7) classified poorly, 5.6% (6) unsatisfactory, 31.8% (34) well, 52.3% (56) normal, while the 3.7% (4) excellent. While for axis 3, 0% (0) classified poorly, 3.7% (3) unsatisfactory, 29.8% (32) well, 56.05% (60) normal, and 11, 21% (12) excellent. (Tables 1,2 and 3). Statistical analysis revealed that there was no association between the axes studied. It can be concluded that a prominent group of the participants have favorable conditions of study habits, with emphasis on environmental conditions and use of materials, however, other students show study habits that do not reach optimal conditions. en
dc.format.extent 71-73 es
dc.language es es
dc.subject hábitos de estudio es
dc.subject estudiantes es
dc.subject universidad es
dc.title Análisis de los hábitos de estudio en alumnos universitarios de primer año es
dc.title.alternative Analysis of study habits in first year university students en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.issn 1514-6898 es
sedici.creator.person Basal, Roxana Lía es
sedici.creator.person Pilone, Laura Silvia es
sedici.creator.person Paleo, María Amelia Clara es
sedici.creator.person Bander, Melina Priscila es
sedici.creator.person Dorati, Pablo Javier es
sedici.creator.person Astudillo, Lisandro es
sedici.creator.person Suárez, Silvina Alejandra es
sedici.creator.person Serrano, Viviana Carmen es
sedici.creator.person Degaetano, Sabrina es
sedici.subject.materias Odontología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Odontología es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.relation.event XXI Jornadas Científicas de la Facultad de Odontología, XIX Jornadas para Jóvenes Investigadores y XI Jornadas para Estudiantes Integrantes de Proyectos (Modalidad virtual, 4 de noviembre de 2022) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista de la Facultad de Odontología es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue año 2022 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)