Upload resources

Upload your works to SEDICI to increase its visibility and improve its impact

 

Show simple item record

dc.date.accessioned 2023-05-29T18:40:34Z
dc.date.available 2023-05-29T18:40:34Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153600
dc.description.abstract El trabajo presenta interrogantes, hallazgos y puestas en valor del desarrollo de aprendizajes expansivos en y entre agentes profesionales psico-educativos en formación y formadores. Se analizan los datos recogidos en una investigación en la que participan docentes, graduados y estudiantes de Psicología, del Laboratorio de Psicología Comunitaria y Políticas Públicas (LACOPP). Se hace foco en las respuestas dadas en 2020, al Instrumento de Reflexión sobre la Práctica Extensionista, antes y después de la experiencia, por agentes en formación y formadores. Se identifican las prácticas de extensionistas como intervenciones formativas, que enriquecieron la trayectoria de profesionalización y se expandieron en el diálogo e intercambio reflexivo con investigadores. La práctica extensionista abre camino a un empoderante trabajo en equipo, desde una ética dialógica inclusiva, a través de la distribución y retroalimentación de Cuadernillos de Co-Vivencias, entregados en formato digital, o en formato papel con bolsones de alimentos, a estudiantes de 6º año de secundaria, en plena Pandemia. es
dc.description.abstract The challenges, questions and value of the expansive learning are presented based on the findings of an investigation in which Psychology Teachers, Graduates and Students from the Laboratory of Community Psychology and Public Policies (LACOPP) participate. The focus is on the answers given in 2020, before and after the extensionist experience, to the “Instrument for Reflection on Extension Practice”, by in training and trainers psycho-educational agents. And they did so from training interventions that enriched their professionalization trajectory, which in turn expanded in the dialogue with the researchers and the analysis carried out by them. The university extension opens the way to an empowering collective activity, from an inclusive dialogic ethic, with the distribution and feedback of Booklets of Co-Experiences, delivered with bags of food to 6th year high school students, in Pandemic and ASPO. en
dc.language es es
dc.subject aprendizaje expansivo es
dc.subject extensión es
dc.subject vivencia es
dc.subject inter-agencialidad es
dc.subject expansive learning es
dc.subject extension es
dc.subject experience es
dc.subject interagency es
dc.title Apropiación participativa y aprendizaje expansivo entre escuelas secundarias y extensionistas universitarios es
dc.title.alternative Participative appropriation and expansive learning between secondary schools and university extensionists en
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.identifier.uri https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/viijornadas/article/view/5762 es
sedici.identifier.isbn 978-950-34-2052-2 es
sedici.creator.person Erausquin, Cristina es
sedici.creator.person Fernández, Julia es
sedici.creator.person Mazú, Adamna Yain es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Psicología es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2021-07
sedici.relation.event VII Jornada de Investigación en Psicología y VI Encuentro de Becarias, Becarios y Tesistas (La Plata, 2 de julio de 2021) es
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.bookTitle Actas de la Séptima Jornada de Investigación en Psicología y Sexto Encuentro de Becarios, Becarias y Tesistas es


Download Files

This item appears in the following Collection(s)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)