Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-21T13:10:24Z
dc.date.available 2023-06-21T13:10:24Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154479
dc.description.abstract El presente trabajo, relata una experiencia de taller para favorecer la elección de carrera, a la finalización del ciclo básico, realizada con alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P). Dicha experiencia se llevó a cabo desde la Unidad Pedagógica, espacio dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos de dicha facultad, entre cuyos propósitos se encuentran, orientar a los estudiantes con dificultades en sus estudios para brindarles herramientas que posibiliten el mejoramiento de su trayectoria educativa y a su vez, brindar un espacio de asesoramiento pedagógico permanente para los docentes. Los alumnos de dicha casa de estudios, cursan un ciclo básico común, luego del cual tienen opciones de carrera: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía y Técnico en Cooperativas. Las elecciones no siempre responden a un conocimiento acabado de las características de cada una de esas opciones, en términos de las habilitaciones a las que conducen. De este modo urge la importancia del conocimiento de cada una de ellas, para que las elecciones estén debidamente fundamentadas. Ante la dificultad que presentaban los estudiantes en elegir una carrera, o los recurrentes cambios a lo largo del trayecto académico y el alto porcentaje de estudiantes inscriptos en más de una carrera, nos propusimos implementar una estrategia con el objetivo de “orientar” para la opción de carrera. Ello, en pos de acompañar a pensar y reflexionar a los estudiantes acerca de sus obstáculos a la hora de elegir, al tiempo de estimular la autonomía de pensamiento en esas elecciones. El Taller Piloto de referencia puso de manifiesto, además, que muchas veces existen imaginarios distorsionados acerca de las posibilidades laborales inherentes a cada una de las opciones posibles; o el desconocimiento de la oferta académica en su totalidad. Todo ello indica la necesidad de mayor información para el conjunto de los alumnos. En razón de ello, este trabajo está destinado a desarrollar la experiencia de un Taller de Orientación Educativa especialmente diseñado para esa población. es
dc.language es es
dc.subject Ciclo básico común es
dc.subject Elección de carrera es
dc.subject Universidad es
dc.title Orientar para la opción de carrera: experiencia con alumnos universitarios es
dc.type Objeto de conferencia es
sedici.creator.person Gravellone, Mariana es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Psicología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Secretaría de Asuntos Académicos es
sedici.subtype Objeto de conferencia es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
sedici.date.exposure 2016-10
sedici.relation.event IV Encuentro Nacional de Servicios de Orientación Universitaria “Hacia una mirada interdisciplinaria” (UNLP, 27 y 28 de octubre de 2016) es
sedici.description.peerReview peer-review es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)