Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?"
Subtítulo:Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abordar es comprendido multirreferencialmente a partir de características y procesos generales de la educación universitaria argentina y de procesos particulares al campo del Trabajo Social. El andamiaje teórico que sostiene a la propuesta de innovación incluye comprender la educación como mediación, como una práctica intencionada, pero fallida. Recurre a conceptos pedagógicos y didácticos que se articulan a los específicos de la enseñanza de la metodología de la investigación y del Trabajo Social. Se despliega una propuesta de innovación consistente en 3 talleres que abordan la transversalidad de la teoría en la construcción del problema de investigación, en el marco teórico y en el análisis de datos.
Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)