Search among the 161228 resources available in the repository
dc.date.accessioned | 2023-06-28T14:54:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T14:54:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154752 | |
dc.description.abstract | Introducción El alumnado es un sujeto activo que va construyendo su conocimiento a través de la interpretación, transformación e integración de ideas dentro de sus estructuras de pensamiento previo, aplicando estrategias de autorregulación. Es indispensable comprender los procesos de aprendizaje de los estudiantes y factores que allí intervienen, tanto personales, socio ambientales, como los propios de la actividad entre los que se encuentran la motivación y las estrategias de aprendizaje, para así poder adecuar la acción docente y conseguir un mayor rendimiento académico, y por consiguiente una mayor calidad y competitividad Objetivos Establecer la relación entre la motivación y la autorregulación del aprendizaje con el rendimiento académico de alumnos de distintas carreras de grado de la UNLP. | es |
dc.description.abstract | Introduction Students are active subjects who build their knowledge through the interpretation, transformation and integration of ideas within their prior thought structures, applying self-regulation strategies. It is essential to understand the learning processes of the students and the factors that intervene there, both personal, socio-environmental, and those of the activity, among which are motivation and learning strategies, in order to adapt the teaching action and achieve higher academic performance, and therefore higher quality and competitiveness Objectives To establish the relationship between motivation and self-regulation of learning with the academic performance of students from different undergraduate courses at UNLP. | en |
dc.language | es | es |
dc.subject | Estrategias educativas | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.title | Motivación y estrategias de aprendizaje | es |
dc.title.alternative | Motivation and learning strategies | en |
dc.type | Objeto de conferencia | es |
sedici.identifier.isbn | 978-950-34-2164-2 | es |
sedici.creator.person | Lagos, Valeska | es |
sedici.creator.person | Mazzeo, Dominga María Asunción | es |
sedici.subject.materias | Odontología | es |
sedici.description.fulltext | true | es |
mods.originInfo.place | Facultad de Odontología | es |
sedici.subtype | Objeto de conferencia | es |
sedici.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | |
sedici.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
sedici.date.exposure | 2022-11-03 | |
sedici.relation.event | V Jornadas de Actualización en Prácticas Odontológicas Integradas PPS-SEPOI (La Plata, 3 de noviembre de 2022) | es |
sedici.description.peerReview | peer-review | es |
sedici.relation.isRelatedWith | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145297 | es |
sedici.relation.bookTitle | Memorias de las Quintas Jornadas de Actualización en Prácticas Odontológicas Integradas PPS-SEPOI 2022 | es |