Subir material

Suba sus trabajos a SEDICI, para mejorar notoriamente su visibilidad e impacto

 

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.accessioned 2023-06-29T16:59:10Z
dc.date.available 2023-06-29T16:59:10Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154824
dc.description.abstract En este artículo se presenta una reflexión sobre la educación alimentaria en los diseños curriculares de la escuela secundaria de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Para ello se fundamenta la importancia que tiene la educación alimentaria con enfoque CTS en la actualidad y su concepción errónea como educación nutricional. Asimismo, se presenta una taxonomía para trabajar en las aulas la temática de alimentos bajo el enfoque CTS, basada en seis dominios que incluyen aspectos ambientales y de género. es
dc.description.abstract Neste ensaio, apresenta-se uma reflexão sobre a educação alimentar nos projetos curriculares do ensino médio na província de Buenos Aires, Argentina. Para isso, apresenta-se a importância e o papel da educação alimentar com abordagem CTS na atualidade e seu equívoco como educação nutricional. Da mesma forma, é apresentada uma taxonomia para trabalhar a temática da alimentação em sala de aula, sob a abordagem CTS, baseada em seis domínios que incluem aspectos ambientais e de gênero. pt
dc.description.abstract This article presents a reflection on food education in the curricular designs of high schools in the province of Buenos Aires, Argentina. It also analyzes the importance of food education with an STS approach today and its misconception as nutritional education. Likewise, a taxonomy is presented to work on the subject of food in the classrooms under the STS approach, based on six domains that include environmental and gender aspects. en
dc.format.extent 221-242 es
dc.language es es
dc.subject Educación alimentaria es
dc.subject Enfoque CTS es
dc.subject Diseños curriculares es
dc.subject Ggénero es
dc.subject Ambiente es
dc.subject Educação alimentar es
dc.subject Abordagem CTS es
dc.subject Desenhos curriculares es
dc.subject Gênero sexual es
dc.subject Food education es
dc.subject STS approach es
dc.subject Curricular designs es
dc.subject Gender es
dc.title Educación alimentaria con enfoque CTS en Argentina es
dc.title.alternative Educação alimentar com enfoque CTS na Argentina pt
dc.title.alternative Food Education with an STS Approach in Argentina en
dc.type Articulo es
sedici.identifier.uri http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/327 es
sedici.identifier.issn 1668-0030 es
sedici.identifier.issn 1850-0013 es
sedici.creator.person Lampert, Damián Alberto es
sedici.creator.person Porro, Silvia es
sedici.subject.materias Educación es
sedici.subject.materias Biología es
sedici.description.fulltext true es
mods.originInfo.place Facultad de Ciencias Exactas es
sedici.subtype Articulo es
sedici.rights.license Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
sedici.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
sedici.description.peerReview peer-review es
sedici.relation.journalTitle Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad - CTS es
sedici.relation.journalVolumeAndIssue vol. 17, no. 51 es


Descargar archivos

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)